STATEMENT

Reprogramo imágenes de la historia, así como fragmentos de ciertas realidades cotidianas que se evaporan, más otras imágenes que provienen de la memoria personal más íntima; y experimento nuevos contextos y sentidos para el inmenso caudal de estímulos que me proveen estas fuentes.

De este modo de actuar emergen proyectos para los que elijo intencionadamente medios como la pintura, el dibujo o el grabado, porque es mi modo de preservar el tiempo. Me refiero al tiempo de los instantes de la vida diaria que me niego a perder. También al tiempo contenido en los elementos y espacios de trabajo propios de algunas formas de conocer y subsistir o resistir que involucran a los seres humanos, que encuentro en la vigencia de oficios tradicionales, en las técnicas de producción artesanas, en la oralidad como forma de transmitir conocimiento, y en la experiencia como medio de aprendizaje. Apelo incluso, a la convivencia entre el tiempo implícito y necesario de la producción de obras en disciplinas quizá convencionales, con otros medios de producción vigentes en la escena actual.

Pienso, traduzco, transcribo o reescribo, con la intención de generar intersticios desde los cuales cuestionar aquellos comportamientos impuestos por el ritmo acelerado de la vorágine posmoderna, propiciando el diálogo ente la tradición y la contemporaneidad. Mientras ensayo formas de desdibujar los límites que, convencionalmente, incluyen o excluyen ciertas prácticas del concepto Arte y estas búsquedas movilizan mis proyectos. Proyectos que suceden entre materiales, herramientas, registros escritos, fotográficos y sonoros, tejiendo vínculos.